Mi Historia

Hola, Soy Alfredo Guido y quiero compartir contigo mi historia y contarte algunos detalles de cómo inicié mi camino hacia mi mejor versión física y mental.

Hace algunos años, concretamente cuando rondaba los 35, que ya es una edad en la que no se es tan joven, me encontraba en un estado de forma muy bajo, no cuidaba en lo absoluto mi alimentación y era una persona completamente sedentaria. Debo decir que esto no siempre fue así, en mis años de juventud siempre me interesé por el entrenamiento físico, hacía calistenia y senderismo para mantenerme en forma, pero casi por inercia, sin ningún objetivo específico. Pero con el paso del tiempo lo fui dejando y me acomodé en lo que la mayoría de la población cree que es “normal”: una alimentación descontrolada y una escasa o nula actividad física. En aquel entonces pesaba 96 kilos, lo cual es bastante considerando que mi estatura es de 179 centímetros. Me decía a mí mismo “la vejez está aquí, esto es lo que se siente”. Me fatigaba al subir escaleras y me ahogaba cuando tenía que atarme los cordones de las zapatillas ¿Pueden imaginarlo? ¡Con apenas 35 años! En realidad, no estaba «viejo» sino que me encontraba fuera de forma y con un sobrepeso galopante y marchando hacia una madurez con un elevadísimo riesgo de problemas serios de salud y una disminución progresiva de la calidad de vida.

A los 42 años fui padre de un espectacular bebé que hoy en día es un adolescente estupendo. Pero en aquel entonces tuve que efectuar todas las labores de padre que implican mover/cargar bebé, bolsos, “maxi-cosi”, carros, sillas, cajas, recoger juguetes, cambiar pañales en lugares inverosímiles, agacharme con bebé para meterlo en el coche, cambiar silla de coche (agachándome de nuevo) y un largo etcétera que terminó con un dolor lumbar que llegó a preocuparme tanto que hizo que visitara al médico (lo cual me cuesta bastante debo reconocer). Las pruebas arrojaron distintas patologías de la espalda como escoliosis, protusiones y artrosis. El médico, un tío grande y fuerte de unos cincuenta y tantos años, por su acento deduzco que oriundo de la Europa del Este, me dice “nada que no tenga el 60% de las personas de tu edad… la buena noticia es que tus dolores son musculares” y a continuación me suelta: la solución es fortalecer la musculatura de piernas y espalda. Y le dije: “¿entonces puedo volver a hacer ejercicio?” y sus palabras textuales fueron “sí, y si es con cargas, mejor”.

Desde aquel momento entreno fuerza. Me enfoqué en salud y no en estética, siempre les digo a mis clientes que la estética viene incluida en el pack (junto con la salud y la vitalidad), llega antes o después, pero llega. Hoy puedo decirte con total convicción, que el entrenamiento de fuerza cambió mi vida. Los dolores y las molestias desaparecieron paulatinamente y cada día que pasaba me encontraba mejor, con más energía y vitalidad y algo que no puedo dejar de mencionar, mi estado de ánimo y humor mejoraron notablemente. Es por todo ello que quiero compartirlo contigo y ayudarte en tu camino hacia tu mejor versión. Tu estado de forma y edad no importan, no es tarde para ti. ¡Las ganancias de fuerza, masa muscular y la pérdida de grasa pueden conseguirse a cualquier edad!

Mi misión será ayudarte a abrazar el estilo de vida que me ha proporcionado salud, fuerza y bienestar a mí y a mi familia durante más de una década. He ayudado a muchísimas personas a alcanzar su mejor versión física a través de mi programa de entrenamiento y nutrición personalizado en el que tú y yo trabajaremos como un tándem para conseguir el objetivo.

¿Cómo lo conseguiremos?

Seré tu guía a lo largo del camino y estaré allí para acompañarte a conseguir tu mejor versión. Diseñaremos un plan de entrenamiento personalizado que se adapte a tus objetivos y necesidades. La idea es hacer del entrenamiento un momento agradable dedicado a tu bienestar y salud. Te enseñaré a no ver el trabajo físico como una obligación sino más bien como un juego dónde disfrutarás superándote a ti mismo constantemente. Notarás enseguida como la fuerza te abraza y mejoraras en tus acciones cotidianas casi sin darte cuenta.

También diseñaremos un plan de alimentación personalizado “realizable y sostenible” de modo que el factor adherencia sea lo más importante. Soy experto en Nutrición Deportiva y especialista en Dietética y Nutrición. Te ayudaré a modificar tus hábitos alimenticios para que nunca más tengas que hacer dietas que no funcionan y que tarde o temprano te hacen volver al punto de partida. Haremos una valoración inicial y dependiendo del objetivo estableceremos dicho plan conjuntamente.

¿Estás preparado para empezar tu transformación? Te advierto que puede cambiar totalmente tu vida: ganarás en salud, te verás mejor y rebosarás vitalidad. Proyectarás una imagen que te hará ganar confianza en ti mismo y mejorará tu relación con los demás.

¿Te ha gustado mi historia? Entonces también te gustará descubrir cómo es trabajar conmigo.

Deja una respuesta